ELEGIR EL MEJOR VINO DEL MUNDO

  • Tweet
  • Pin It

La embajada de Australia organizó el pasado jueves 18 en el Hotel Bde Barranco el New World Wine Challenge, que reunió a representantes de cuatro países no europeos con una sólida cultura vitivinícola, para escoger el llamado mejor vino del Nuevo Mundo.

La periodista especializada en vinos y gastronomía, Soledad Marroquín, y el sommelier Jorge Jiménez dirigieron el evento en el que compitieron las siguientes cepas: Cabernet Sauvignon, Kanonkop 2010 (Sudáfrica); Grenache, Melée 2012 (Estados Unidos); Carmenère 2012, San Pedro 1865, (Chile); y, Shiraz, Leeuwin Estate 2012 (Australia). La selección de los vinos concursantes fue hecha por los propios Embajadores Brian Nichols (USA), Elsa Dry (Sudáfrica), Roberto Ibarra (Chile) y Nick McCaffrey (Australia), quienes presentaron el vino que consideraron más representativo de sus respectivos países.

Cada embajador invitó al evento a representantes diplomáticos,políticos, miembros de la prensa especializada y otras figuras para participar en una cata a ciegas. Con la debida guía de los expertos, los participantes pudieron calificar el bouquet, cuerpo y sabor de las cuatro cepas. El vino que obtuvo el mayor puntaje fue el sudafricano, que impresionó por su extraordinario sabor. Los embajadores se mostraron muy satisfechos con la experiencia que, además, permitió compartir un momento lúdico y disfrutar de una selección de los mejores vinos disponibles en el mercado peruano

  • Tweet
  • Pin It

Leave a Reply

Cancelar respuesta