6 EJERCICIOS PARA TENER UN CUERPO PERFECTO EN EL VERANO

  • Tweet
  • Pin It

No es tarde para que te prepares para el traje de baño. Estos consejos para entrenar te ayudarán a ponerte en forma para el verano. ¡No te los pierdas!

Cada día estamos más cerca del verano, pero las próximas semanas, son tiempo suficiente para poner el cuerpo en forma para la playa, el traje de baño y los shorts. Seguir una rutina de ejercicios corta y sencilla, te permitirá lucir tu figura en poco tiempo.

Para las personas que no llevan vidas muy activas, tienen poco tiempo o simplemente no les gusta dedicar muchas horas al gimnasio, hay opciones funcionales y divertidas que permitirán alcanzar sus objetivos de forma rápida y efectiva.

Según indicó la entrenadora del Centro Fitness Fast Fit, Claudia Aguilar, “dar pequeños pasos te pondrá en el camino correcto, la continuidad y determinación son fundamentales para alcanzar el cuerpo soñado”. Aquí están los 6 mejores ejercicios, que recomienda para prepararte antes de la temporada de verano:

1. Squats: Este ejercicio, pone en movimiento muchos músculos del cuerpo: aductores (parte de adentro de la pierna), femorales (parte de atrás), cuádriceps (parte de enfrente), glúteos, pantorrillas y la parte baja de la espalda. Claudia Aguilar, de Fast Fit, indicó que “se debe mantener la espalda recta, llevar los glúteos hacia afuera, no levantar los pies del suelo y asegurarse que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies”.

2. Burpees: Este ejercicio involucra todos los músculos del cuerpo, “ponte en cuclillas con las manos en el suelo por delante de ti; salta para estirar tus piernas y apoyar las puntas de los pies, con una posición de brazos flexionados; luego, salta de nuevo hacia la posición en cuclillas y, finalmente, salta para volver a la posición de pie” indicó Aguilar.

3. Plank: “Esta postura tiene como finalidad tonificar tus músculos, quemar la grasa localizada para tener un abdomen y vientre plano”, aseguró la entrenadora personal de Fast Fit. Es un ejercicio simple que no requiere movimientos ni coordinación, de hecho se trata solo de mantener una posición durante algunos segundos. Lo más importante es mantener el cuerpo tan recto como sea posible.

4. Lunges: Incluir este ejercicio en la rutina, permitirá fortalecer piernas y glúteos de manera muy eficiente, para hacerlo correctamente es importante no pasar con nuestra rodilla la punta de los pies, no tocar con la otra el suelo y ejecutar todo el movimiento con el torso erguido y con los abdominales contraídos. Un paso corto incrementará la carga en los cuadríceps; uno más largo lo acentuará sobre nuestros glúteos e isquiotibiales.

5. Elevación de pelvis en suelo: Empieza en el suelo sobre la espalda, con los brazos apoyados a los lados del cuerpo y las rodillas flexionadas, luego empuja con los pies para separar los glúteos del suelo y elevarlos. “Mantén la posición unos segundos y exhala mientras desciendes la pelvis lentamente sin llegar a apoyar los glúteos en la superficie” explica.

6. Push Ups: Las flexiones son uno de los mejores ejercicios que existen para tonificar los brazos. “Para hacerlas correctamente, hay que ponerse boca abajo, sobre alguna esterilla, y levantar todo el peso de tu cuerpo hasta que los brazos estén bien estirados. En cada flexión nuestro cuerpo tiene que llegar lo más bajo posible, rozando prácticamente con el piso” dijo la entrenadora Claudia Aguilar. Para hacerlas más fuertes se puede utilizar la técnica de TRX.

Realizando estos ejercicios podrás estar en forma para el verano y lucir el cuerpo que deseas. Ahora, si buscas algo más intensivo, pero no dispones de mucho tiempo, la Electroestimulación Muscular (EMS) podrá ser tu aliada perfecta, con solo dos sesiones de 20 minutos por semana.

“Este innovador sistema, incrementa la resistencia física y cardiaca, mejora la postura y tonifica, gracias a la precisión de los estímulos sobre los músculos. Asimismo, tiene un impacto positivo en el aspecto estético, ya que disminuye la presencia de celulitis y estimula la pérdida de peso”, detalló la entrenadora del Centro Fitness Fast Fit.

  • Tweet
  • Pin It

Leave a Reply

Cancelar respuesta