QUESOS ARGENTINOS

  • Tweet
  • Pin It

isten en el mundo alrededor de 450 quesos, y más de 150 podemos encontrarlos en Argentina. Actualmente se consumen en nuestro país entre 11 y 12 kilos por persona al año, mayormente quesos blandos de vaca, como el cremoso, cuartirolo, port salut, entre otros. Pero, más allá de éstos clásicos, hay un mundo de sabores al alcance de nuestra mano.

Un paladar curioso tiene que animarse a probar todos los quesos que pueda, cuanto más uno pruebe, más aprende y más conoce sus gustos personales.

Los quesos argentinos recomendados y para no perderse son:

* El Cheddard, elaborado con leche cruda por “La Suerte” en la localidad de Lincoln.

* Los boconccinos o las polpetas de búfala o de vaca, elaborados en Buenos Aires por “Granja Arrivata” que tiene búfalas en ordeñe para elaborar estas variedades italianas con leche propia.

* El Chevrottin y Cendré, quesos de cabra de “Cabaña Piedras Blancas”.

* El queso azul de “La Quesera” premiado dos años seguidos como el queso del año en el Concurso Nacional de Quesos.

* Entre los quesos duros, el Provolone y el Parmesano Reggiano de“Magnasco Hnos.”, el Pyramide y Sainte Maure, especialidades francesas elaboradas en Córdoba capital por “Santa Olalla”.

* El Morbier elaborado en Buenos Aires por la firma “Fermier”.

* Un queso imperdible con ojos (agujeros) es el Criollo de “Tregar”, una innovación para los quesos de este estilo.

* En el norte de nuestro país  hay gran variedad de quesos de cabra como, el  feta de receta griega, ofrecido por la fundación “Fundapaz”.

  • Tweet
  • Pin It

Leave a Reply

Cancelar respuesta