LA BICICLETAS SE ADUEÑAN DEL MORRO SOLAR

  • Tweet
  • Pin It

Cada día grupos de aficionados y profesionales, practican este deporte en la modalidad MTB o ciclismo de montaña en el Morro Solar de Chorrillos.

Cada día es más común ver personas montando en bicicleta por la ciudad, no solo en un plan urbano o medio de transporte, sino, como una disciplina deportiva formal e, inclusive, competitiva. El ciclismo de montaña o MTB es considerado un deporte extremo que, cada día, gana más adeptos en la ciudad y, poco a poco, las competiciones de esta disciplina se hacen más comunes.

El mountain bike (MTB), es un deporte que se realiza en la naturaleza y fuera de los ambientes cotidianos y congestionados de la ciudad. Sobre la bicicleta se pueden disfrutar arriesgados descensos, subidas imposibles y espectaculares paisajes, pero para practicar MTB con seguridad, se deben considerar algunas premisas.

Según el campeón en esta disciplina, Daniel Roura, del Team Lab Nutrition, en Lima este deporte se practica, principalmente, en el Morro Solar de Chorrillos, siendo los días martes y jueves los más concurridos, entre las 5:30am y las 9:30am,. “Existen varios grupos que entrenan en distintas modalidades, como downhill, enduro, cross country olímpico y cross country maratón. Si quieres empezar en este deporte, solo es cuestión de ir a una tienda de bicis especializadas y preguntar por sus salidas a entrenar”, aseguró.

Daniel describe esta disciplina como un deporte aeróbico, pero, a la vez, muy explosivo en periodos cortos de tiempo, “que exige al cuerpo muchas horas de actividad continúa, a su vez, consume mucha energía en pocos segundos para lograr hacer una subida o un salto, por lo que es necesario tomar abundante líquido con electrolitos, glutamina y BCAA”, dijo.

Sobre las recomendaciones para quienes deseen iniciarse en este deporte, el ciclista del Team Lab Nutrition, aseguró que “es indispensable contar con una bici en perfectas condiciones, casco, ropa y guantes de ciclismo para estar cómodo y seguro”. Asimismo, es necesario portar una cámara de llanta de repuesto, parches y herramientas, para poder solucionar cualquier imprevisto.

Más datos sobre las bicicletas en el Morro Solar

Este domingo 15 de noviembre, se realizará el Campeonato Cross Country Ciclo Perú Morro Solar 2015, a partir de las 8:30 am, en Chorrillos.

  • Tweet
  • Pin It

Leave a Reply

Cancelar respuesta