GUACAMAYOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

  • Tweet
  • Pin It

En el reino animal, encontramos un gran grupo, el de las aves, que nos maravillan por su diversidad, en cuanto a colores, formas, tamaños y formas de vida. Dentro de este gran grupo hay miles de ellos, como el Guacamayo. En esta nota vas a poder encontrar una ficha técnica completa con todo lo que necesitas saber sobre el Guacamayo.

Alimentación:

El guacamayo es un ave que se caracteriza por tener una gran variedad en su dieta, ya que podemos considerarlos por un lado insectívoros, por otro herbívoros, además de carnívoros y omnívoros.
Básicamente, se alimentan de insectos, frutas, vegetales, nueces, algún que otro animalito chico de pequeño tamaño como anfibios o pequeñas lagartijas.


Hábitat:

Son aves terrestres, es decir su hábitat natural siempre serán zonas se tierra, su origen es netamente americano, y se encuentra actualmente expandido en las selvas mexicanas e incluso en la parte noroeste de Argentina. Siempre buscaran zonas y bosques con climas tropicales.


Reproducción:

Su reproducción es por fecundación interna y es Ovípara, esto quiere decir que es a través de huevos. Cada hembra es capaz de poner entre 3 y cuatro huevos, que serán gestados durante un periodo aproximado de 28 días a un mes, periodo luego del cual, nacerán las pequeñas crías que serán alimentadas por sus padres, hasta que puedan valerse por sí mismas.

  • Tweet
  • Pin It

Leave a Reply

Cancelar respuesta