Arte para invidentes

  • Tweet
  • Pin It
o-ARTE-3D-900

Por muchos años las personas con la discapacidad de no poder ver, escuchaban muchas veces obras como La mona Lisa y otros, pero no podía imaginárselas por el simple hecho de no poder verlas.

A través de una iniciativa llamada Unseen Art [que podría traducirse por ‘arte invisible’], Dillon aspira a proporcionar a las personas con diferentes tipos de discapacidad visual la enriquecedora experiencia del arte. Unseen Art pretende transformar las obras de arte más icónicas de la historia (la mayoría, bidimensionales) en relieves tridimensionales utilizando impresiones en 3D. Las obras palpables darán a millones de personas ciegas y con problemas de visión la oportunidad de leer una pintura como si leyeran una cara.

El proyecto quiere agrupar a una serie de artistas internacionales para que contribuyan a crear de forma voluntaria versiones en 3D de sus obras favoritas. Caroline Delen, una artista afincada en Londres, fue la primera en unirse con su interpretación de la Mona Lisa, que aparece arriba. “Mediante el crowdsourcing queremos que artistas del 3D donen su tiempo para recrear pinturas clásicas”, explicaba Dillon en una entrevista a Dazed Digital.

Unseen Art, sin embargo, se distingue por ofrecer una visión más amplia y esencial. Dillon aspira a expandir las obras de arte concebidas por los clásicos —fácilmente disponibles en la actualidad—, y reclutar a artistas contemporáneos para que cedan también sus obras para adaptarlas en 3D. Este emprendedor quiere que, con el tiempo, los modelos en 3D se expongan en museos, en casas privadas y en cualquier otra parte.

  • Tweet
  • Pin It

Leave a Reply

Cancelar respuesta