El Rey León en 360° – elige de que angulo quieres ver.

721231DA4

‘El ciclo de la vida’ en 360º: elige desde qué perspectiva ver el número musical de ‘El Rey León’

 

Para ver este vídeo, no basta con darle al play y limitarte a mirar a la pantalla del ordenador o smartphone. Para ver este vídeo, tienes que coger el ratón (o el dedo si estás en el móvil).

El canal de YouTube Disney On Broadway subió el pasado 18 de noviembre la canción de apertura del musical El Rey León, El Ciclo de la vida, en 360º. Esto significa que el usuario puede interactuar con la pantalla y elegir desde qué perspectiva del Teatro Minskoff de Nueva York (EEUU)ver la actuación. Desde el fondo del escenario, desde la sala de butacas o mirando hacia el techo.

En los cinco minutos que dura la actuación, los 31 miembros de la obra de Broadway se van moviendo por el auditorio hasta que al final se suben todos al escenario para presenciar la presentación de Mufasa, Rafiki y el bebé Simba.

“En nuestro décimonoveno año [lleva desde 1997], El Rey León sigue teniendo una acogida sin precedentes en todo el mundo, y nos sentimos muy satisfechos”, ha dicho Thomas Schumacher, presidente y productor de las producciones teatrales de Disney. “Pero ese éxito supone también la responsabilidad de encontrar nuevos caminos de compartir el arte de Julie Taymor [directora de la obra]. ¿Qué mejor forma de hacerlo que utilizando esta innovadora realidad virtual que pone al espectador en medio de uno de los más inolvidables números musicales? Por primera vez, tú te puedes convertir en parte de El ciclo de la vida“.

Leave a Reply

Cancelar respuesta