El agua con gas es dañino para la salud

  • Tweet
  • Pin It

Se realizó un ensayo donde se dividió a pacientes que sufren con frecuencia dispepsia o estreñimiento en dos grupos,uno iba a beber agua sin gas durante 15 días, y el otro bebería agua con gas durante el mismo periodo.

Un estudio realizado en Canadá concluyó que los adolescentes que beben muchas bebidas carbonatadas (no agua) tienen menos calcio en sus cuerpos, pero no pudieron saber si esto se debía a las bebidas o al hecho de que estos adolescentes bebían también menos leche. Descubrieron que las mujeres, pero no los hombres, que tomaban bebidas gaseosas con sabor a cola tres veces a la semana tenían los huesos de la cadera con una densidad mineral media menor.

En Suecia, investigadores mostraron que cuanto más tiempo pase la bebida en la boca, más perceptible es la caída del pH. En otras palabras, más ácida se vuelve la boca. Pero si bebes con un sorbete la bebida entra directamente a la parte de atrás de la boca y hay menos oportunidad para hacer daño. La conclusión es que si quieres cambiar el agua de siempre por una con gas, aunque es ligeramente ácida, no hay evidencia que sugiera que es mala para tus huesos, tu estómago o tus dientes.

  • Tweet
  • Pin It

Leave a Reply

Cancelar respuesta