Renzo Ortega: La exposición que reflexiona sobre la inmigración

  • Tweet
  • Pin It
341310

Artista plástico radicado en Estados Unidos. El autor de la muestra, el artista Renzo Ortega, dejó el Perú en el 2000. En esa maleta llevó rechazo, decepción y hoy regresa con la misma maleta, pero llena de optimismo y, por supuesto, arte. “Para mí es cerrar un círculo y el vínculo entre lo que ha sido mi vida y producción artística en Lima y en Nueva York. Y estoy listo para una nueva vida, tal vez en California o en México, o en cualquier otro lugar” comentó.

El artista plástico –también músico– fue parte de la movida alternativa de los ochenta y noventa, de una escena crítica del sistema. Hoy regresa con una visión más estratégica.

En ese sentido, Ortega destaca el nivel del arte en Lima. “Si viene alguien a decirme que el indigenismo y la pintura figurativa peruana murieron, está mal. Entes y Pésimo han hecho lo que muchos artistas académicos no han logrado. Lo que hacen está al nivel de lo que hizo José Sabogal. Me parecen súper honestos. El mismo Sabogal dijo que los artistas peruanos tienen que mirar adentro”, sentencia. Ortega también trajo en la maleta sabiduría, buen gusto y madurez.

Estas son algunas ilustraciones de el:

 

341311

 

341312

 

341313

 

  • Tweet
  • Pin It

Leave a Reply

Cancelar respuesta