Coma bien y adiós estreñimiento

  • Tweet
  • Pin It
dt.common.streams.StreamServer (35)

Redacción. El estreñimiento es un trastorno muy común en la actualidad, derivado casi siempre de los malos hábitos alimenticios, el estrés y el sedentarismo.
Es una condición que se caracteriza por la imposibilidad de evacuar los intestinos de forma regular o por requerir un esfuerzo importante para llevar a cabo este proceso.
Esta constipación de vientre también conlleva a padecer intoxicación en todo el organismo, ya que el cuerpo tiene graves dificultades para deshacerse de las toxinas que causan enfermedades.
A su vez es una causa potencial de síntomas digestivos como la inflamación abdominal, las flatulencias y la sensación de pesadez.
La buena noticia es que quienes lo padecen tienen varias alternativas naturalespara combatirlo sin tener que recurrir a laxantes comerciales que acaban deteriorando las paredes intestinales. Con el simple hecho de hacer algunas modificaciones en la alimentación se contribuye a mejorar el movimiento intestinal para decirle adiós a este problema.
Incrementar el consumo de fibra, que es uno de los nutrientes esenciales que se deben incluir en la dieta para controlar el estreñimiento. No obstante, es esencial saber diferenciar los dos tipos: soluble e insoluble.
La primera es aquella que desempeña un papel muy importante en el control de losniveles de azúcar en la sangre y colesterol.
Una de las razones por las que miles de personas luchan con frecuencia contra elestreñimiento es porque no toman suficiente líquido al día. Además hay que tomar algunas medidas sencillas para evitar este malestar. Evite la comida procesada como la rápida, las harinas y azúcares blancos que provocan muchos problemas en el organismo. Uno de ellos es la dificultad para ir al baño correctamente.
Mucho ejercicio como trotar y nadar son solo algunas de las opciones a su disposición. No olvide que el estreñimiento empeora con la vida sedentaria. Opte por aceites para condimentar sus ensaladas y otros alimentos.
Está comprobado que el aceite de oliva actúa como un perfecto lubricante para las heces en el colon.
Una cucharada en ayunas puede serle de mucha utilidad. Consuma yogures, los probióticos y otras bacterias saludables de este lácteo mejoran la salud y el funcionamiento intestinal.
Solo recurra a los tratamientos de emergencia cuando tenga estreñimiento ocasional.

  • Tweet
  • Pin It

Leave a Reply

Cancelar respuesta