Nueve premios más para el roadster biplaza Mazda MX-5

  • Tweet
  • Pin It
Mazda-MX5-galardones

La cuarta generación del roadster biplaza deportivo Mazda MX-5 presenta un aspecto más sofisticado que cualquiera de las tres generaciones anteriores, ofreciendo por primera vez en el modelo la innovadora tecnología SKYACTIV. Se mueve con dos nuevos motores muy eficientes de 1,5 litros de 131 hp y 2.0 litros de 160 hp e incorpora cantidad de elementos de última generación en materia de seguridad activa y conectividad.

 

Lo que sí han sabido conservar es su concepto original de puro placer al volante con un bajo peso, perdiendo alrededor de 100 kg respecto a su antecesor y parando la báscula antes de la tonelada, lo que le confiere una agilidad sin rival. Quizás estos términos son los que han llevado a toda la prensa especializada mundial a concederle tantos reconocimientos.

En Estados Unidos, el Mazda MX-5 ha sido elegido “Best Sports Car for the Money 2016” por la publicación US News & World Report, así como en Canadá lo denominaron “Sports Car of the Year 2016”.

Estos reconocimientos seguían la estela de dos importantes galardones recibidos a finales del año pasado en su tierra natal, Japón. “Auto del Año en Japón 2015/2016” y Japan Automotive Hall of Fame’s 2015/2016 Car of the Year.

Ya en Australia la revista Wheels lo reconoció como “Auto del Año 2016” por tercera vez en la historia del modelo, mientras que la revista Drive lo declaró “Mejor Descapotable” en sus premios al Auto del Año.

Pero en Europa recientemente ha recibido también varios premios, entre los que se encuentran los de Gran Bretaña como el de la revista What Car? que lo ha elegido como “Mejor descapotable” en la categoría absoluta de Reino Unido, por delante de rivales como el Audi A3 o el BMW Serie 4. La misma revista lo ha nombrado “Mejor Descapotable por menos de 25.000 libras”. El diario The Sunday Times ha tenido una mención muy destacada para el icono de Mazda en los “Top 100 Cars 2016”, mientras que las periodistas de motor femeninas de aquellas tierras le han otorgado el Women’s Car of the Year en la categoría “Coche de tus sueños”. Escocia por su parte lo declaró “Mejor descapotable del año 2015” en los premios Auto del Año.

Ya en tierra firme, la revista alemana Auto, Motor und Sport ha declarado al Mazda MX-5 como “Mejor Descapotable de importación” en los premios “Best Car 2016”, mientras que la revista portuguesa  Turbo lo galardona como “Best Cabrio of the Year 2015”. Desde España se le cataloga como el modelo mejor valorado según por las opiniones recabadas en toda la web especializada en motor por la herramienta GEOM Index.

“En términos de diversión por cada euro, este pequeño deportivo acapara el mercado”, escribía What Car? Auto Motor und Sport coincidía: “Ofreciendo excelente agilidad y una experiencia de conducción pura gracias a su peso y medidas equilibradas, la cuarta generación del eterno roadster Mazda MX-5 presenta la nobleza de Aston Martin o Ferrari ahí donde vaya”. El equipo editorial del suplemento del Sunday Times dedicado al motor tampoco escatimó comentarios elogiosos: “En la carretera, el Mazda MX-5 cambia de dirección como un peso pluma, se revoluciona sin esfuerzo y permite explotar hasta la última gota de la potencia sin sacrificar el control de tracción”.  Mientras tanto para Turbo es “La verdadera esencia del roadster concentrada en menos de 4 metros“.

Desde que se lanzase la primera generación del modelo allá por 1989 hace 27 años, se han vendido más de 1 millón de unidades del Mazda MX-5 en todo el mundo resultando según el Récord Guiness el roadster descapotable más vendido de todos los tiempos, así como ha cosechado más de 240 premios por todo el mundo.

  • Tweet
  • Pin It

Leave a Reply

Cancelar respuesta