Ford ya prueba sus vehículos autónomos en Mcity

  • Tweet
  • Pin It
base_image (9)

En este espacio, de 13 hectáreas y que forma parte del Centro de Transformación de la Movilidad de la universidad, Ford probó su modelo Fusion Híbrido Autónomo de Investigación.

Este auto combina las tecnologías de asistencia al conductor, como cámaras frontales, radar, sensores de ultrasonido y sensores LIDAR, que genera un mapa 3D en tiempo real del entorno del vehículo.

Ford ya prueba sus vehículos autónomos en Mcity

“Probar la flota de vehículos autónomos de Ford en Mcity nos facilita un entorno urbano estimulante, pero a la vez seguro, en el que podemos comprobar y mejorar estas nuevas tecnologías”, dijo Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford.

Mcity es un entorno urbano simulado que ofrece escenarios que, por su peligrosidad, no pueden ser recreados en calles abiertas. La ciudad fue recreada por los investigadores de la Universidad de Michigan y cuenta con alumbrado público, caminos peatonales, señalizaciones de carril, ciclovías, árboles, entre otros.

“Uno de los puntos más para destacar de Mcity es que tenemos un factor de escalabilidad: cada kilómetro recorrido puede representar 10, 100 o 1.000 kilómetros de conducción en ruta, lo que contribuye de manera importante a nuestra habilidad para analizar posibles dificultades”, explicó Ryan Eustice, profesor asociado de la Universidad de Michigan.

  • Tweet
  • Pin It

Leave a Reply

Cancelar respuesta