¿Sabías que la fanta fue creada durante el régimen nazi después que Coca-Cola suspendiera el suministro a Alemania?

  • Tweet
  • Pin It

Efectivamente, la Fanta fue creada en la Alemania Nazi durante la segunda guerra mundial.
El problema llegó en diciembre de 1941, cuando los EE.UU entraron en la guerra, y las relaciones entre Coca-Cola GmbH y la empresa madre se perdieron. Los empresarios alemanes dueños de las embotelladoras se encontraron con la imposibilidad de seguir fabricando la bebida. Entonces, Max Keith el jefe de la Coca-Cola Deutschland en Alemania nazi, creó el producto utilizando sólo ingredientes disponibles, incluyendo suero de leche y orujo de manzana (las “sobras de las sobras que nadie quería”).

La planta alemana fue efectivamente aislada de la sede de Coca-Cola durante la guerra. Después de la guerra, la compañía Coca-Cola recuperó el control de la planta, la fórmula y las marcas a los nuevos beneficios de productos, así como la planta de Fanta hechas durante la guerra.

fanta_nazi_2

El nuevo refresco fue un éxito rotundo y en 1943 se vendieron tres millones de botellas, sólo dos millones menos que de Coca Cola en años anteriores. Sin embargo, las cifras podían estar algo falseadas, pues la población compraba Fanta para tés e infusiones debido a que el racionamiento de azúcar era extremo entre los alemanes. En cualquier caso, había nacido una nueva bebida, y lo había hecho bajo el régimen nazi.

Fanta se suspendió cuando la empresa matriz se reunió con la rama alemana. Tras el lanzamiento de varias bebidas por la corporación de Pepsi en la década de 1950, Coca-Cola compitió por el relanzamiento de Fanta en 1955.

  • Tweet
  • Pin It

Leave a Reply

Cancelar respuesta